Rescate
Tenemos una hermosa manada formada por caballos rescatados. Cada uno pudo superar su historia a través del amor y la libertad de volver a sentirse acompañados.
Ellos son el pilar de nuestra misión educativa con niños y adultos, y nos ayudan a levantar la voz en cuanto al respeto animal y el cuidado ambiental.
Te invitamos a conocerlos!
Flika
Ella era usada en corridas de Toros. Por motivos que desconocemos le han sido quitados sus dientes y además tiene vicios característicos de haber pasado por periodos largos de stress. A pesar de su historia, ella es una fuente de paz y tranquilidad. Es especialista en adultos que tienen miedo a los caballos o que nunca han estado cerca de un caballo.
Mérida
Su historia fue muy conocida, fue rescatada en Tonalá junto con otras yeguas gracias al trabajo de Elena Larrea y su equipo del santuario "Cuacolandia". Las yeguas estaban en una situación extrema de abandono, fueron decomisadas y hospitalizadas. Luego se embarcó en un viaje desde Puebla hasta Mérida. Para finalmente llegar a Cascos Libres.
Copito & Night
Copito fue retirado de la policía montada de Ecatepec por padecimientos respiratorios. No estaba en nuestros planes adoptarlo pero saber que brindó su vida al servicio nos hizo lograr lo imposible para brindarle el mejor retiro posible. Night es retirado de las pistas de salto. Por su edad y sus padecimientos en sus cascos estaba la mayor parte del dia en una caballeriza. Comenzó a presentar síntomas de depresión por lo que elegimos adoptarlo para ver qué sucedía en un entorno natural, en libertad. Su primer galope libre aún lo recordamos como uno de los momentos más significativos de Cascos Libres.